Mi cuenta

Política de garantías

Información general

Estas políticas aplican a todos los productos artesanales y se limitan únicamente a defectos de elaboración.

Lalara se compromete a garantizar todos los productos vendidos en caso de presentar defectos de elaboración.

El productor tendrá la responsabilidad de evaluar y responder de manera positiva o negativa a la solicitud de garantía.

Para productos vendidos en vitrinas/ferias comerciales de Lalara en Bucaramanga y su área metropolitana:

Todo reclamo deberá presentarse por escrito a través de correo electrónico a contacto@lalara.co. El envío del producto al taller ubicado en el municipio de Piedecuesta, Santander, deberá ser asumido y cubierto por el cliente. Es importante adjuntar el comprobante de pago junto con el reclamo. El plazo máximo para realizar el reclamo es de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de expedición del pago del producto.

Para productos vendidos a través de la tienda online con destino nacional:

Para realizar cualquier reclamo, es necesario presentarlo por escrito a través de correo electrónico contacto@lalara.co. El reclamo debe ir acompañado de una foto del comprobante de pago y fotografías detalladas del producto en cuestión, especificando la referencia del producto y una descripción detallada de la inconformidad. Este reclamo debe ser presentado en un plazo máximo de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de recepción de la mercancía.

Una vez recibida la solicitud, el productor evaluará la misma y, en caso necesario, el cliente deberá enviar el producto para realizar los procedimientos correspondientes, asumiendo los gastos de envío en caso de ser requerido.

Nota: Es responsabilidad del comprador verificar la mercancía al momento de recibirla en todos los casos.

Valoración de la Garantía:

Después de recibir la solicitud de garantía por parte de Lalara, se llevará a cabo un estudio exhaustivo del caso para determinar si procede la reparación o cambio del producto.

En caso de que la solicitud de garantía sea aprobada, el productor tomará la decisión sobre quién asumirá los gastos de envío, ya sea que deba ser cubierto por el cliente, por el productor o si se acuerda un reparto de los costos.

En caso de que la solicitud de garantía sea rechazada, se notificará por escrito al cliente, proporcionando las razones que fundamentan la decisión.